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    ¿Qué hacemos?

    Asesoramiento en buenas prácticas

    Un servicio para entidades e instituciones que desean adecuar a las buenas prácticas sus convocatorias.

    La PAAC ofrece a entidades e instituciones asesoramiento para revisar y repensar las condiciones que describen las bases de las convocatorias que publican, para que se adecuen a las buenas prácticas. Esta tarea la llevan a cabo algunos miembros de la junta de la PAAC de forma voluntaria y tiene como objetivo extender el conocimiento sobre cuáles son los mínimos contractuales, de remuneración y de gestión fiscal que una institución debe tener en cuenta en el momento de hacer pública una convocatoria para artistas.

    Este servicio es gratuito para entidades socias y tiene un coste de 150 € para entidades que quieran utilizarlo sin darse de alta como miembros de la PAAC.

    Como herramienta de visibilización, contamos con el Sello de buenas prácticas PAAC que ofrecemos de forma proactiva a instituciones públicas y privadas de todo el territorio y que certifica que la convocatoria cumple las buenas prácticas en materia de condiciones laborales para el colectivo artista. Esta marca intenta ser una herramienta más de visibilización de la precarización del sector y la necesidad de crear mecanismos para que se respete el trabajo de los y las artistas. El sello se da a convocatorias publicadas en el ámbito de actuación de la PAAC: Catalunya.

    También tenemos una serie de recursos al alcance para que instituciones, artistas y entidades puedan evaluar convocatorias y prácticas contractuales, los encontrarás en la sección Recursos>Buenas Prácticas.